lun. Ago 19th, 2019

Designa órgano del INE a Jorge Aranda como presidente provisional del IEE-BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El consejero Jorge Aranda Miranda será designado como presidente provisional del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), luego de que la Comisión de Vinculación con los OPLE’s del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que sería el dos veces consejero local el que asumiría la titularidad en sustitución de Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien se encuentra delicado de salud desde hace 1 mes.

Esta tarde, el órgano interno del INE, presidido por el Consejero Marco Antonio Baños, decidió con dos votos a favor y uno en contra que Aranda Miranda sea designado como consejero presidente.

La otra propuesta la presentó la Consejera Dania Ravel para que la presidencia provisional la ocupara una mujer entre las consejeras Lorenza Soberanes o Graciela Amezola Canseco.

El próximo miércoles el pleno del Consejo General del INE votará este dictamen para ser turnado al organismo electoral de Baja California.

De acuerdo a fuentes internas del INE, la propuesta de que Jorge Aranda sea nombrado como el próximo titular del Consejo General del IEE es un hecho.

Este fin de semana, el consejero presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos fue operado por segunda ocasión tras presentar complicaciones que lo llevaron de nueva cuenta al quirófano, por lo que sus familiares pidieron donadores de sangre.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: