lun. Sep 23rd, 2019

Titular de ObserBC preside Consejo Ciudadano de Deuda Pública del Ayuntamiento de Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En la segunda sesión del Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental fue nombrado como presidente el empresario y ex alcalde priista, Eduardo Martínez Palomera.

En la reunión oficial realizada la mañana de este miércoles, en la que participó el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, se recordó que este Consejo tiene como objeto analizar y emitir propuestas de solución, opiniones y recomendaciones, así como estudios en materia de deuda pública y nómina municipal con la participación ciudadana.

Se justificó que Martínez Palomera cuenta con la experiencia al haber tenido la experiencia de ser Presidente Municipal, además de representar a un organismo como el OBSERBC, organización civil que ha venido trabajando en materia de transparencia durante varios años.

El Jefe de la Comuna explicó que uno de los principales problemas con los que se encontró, fue una deuda pública por más de mil 200 millones de pesos, así como una nómina pesada.

«Se logró reducir considerablemente la deuda pública, además, gracias a la aplicación de estrictos controles en el gasto corriente, así como el manejo eficiente, decente y transparente de los recursos públicos de la ciudadanía, hoy Mexicali cuenta con la mejor calificación crediticia registrada en los últimos 15 años» advirtió el edil.

De acuerdo a datos oficiales la deuda a largo plazo es de 968 millones 697 mil pesos, pero con otro pasivos como el adeudo histórico a ISSSTECALI de mas dd 500 millones de pesos, la deuda asciende a 2 mil 134 millones de pesos.

Desde hace poco más de un mes, el gobierno panista se comprometió a dejar saldado la deuda de esta administración con proveedores y que quedará dinero disponible para pagar aguinaldos y nómina durante el última mes, a diferencia de su antecesor, Jaime Díaz Ochoa, quien dejó una deuda de más de 1 mil 300 millones de pesos y menos 2 millones de pesos en la cuenta del Ayuntamiento, por lo que se tuvo que pedir préstamo a corto plazo para pagar aguinaldos.

Asimismo, el Alcalde apuntó qu el Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental es un ejercicio de gobernanza y participación ciudadana, con la finalidad de promover un verdadero ejercicio de retroalimentación con especialistas en materia financiera.

1 pensamiento sobre “Titular de ObserBC preside Consejo Ciudadano de Deuda Pública del Ayuntamiento de Mexicali

  1. Es obvio que hay deuda por que el presidente municipal y su gabinete retuvieron todo ese dinero destinado a esas instancias publicas, ademas no están contando la deuda que se le tiene a la UABC de $ 1,195,370,021.26 ( http://www.uabc.mx/deuda/ ) eso asciende a $3,329 MILLONES DE PESOS, que se han llevado a la bolsa estos sin vergüenzas del presidente municipal Gustavo Sanchez Vazquez y su gabinete.

    Cabe recordar que Gustavo Sánchez Vazquez perdono una deuda de mas de $1,800 millones de pesos a sus amigos los empresarios, por supuesto aqui se llevo una gran mochada este sujeto.

    http://jornadabc.mx/tijuana/13-03-2017/condonacion-de-predial-excluye-empresas-que-adeudan-130-millones-edil-de-mexicali

    Todavia hay muchas mas finanzas reportadas que son una total mentira, como los reportes de gastos por la Secretaria de Proteccion del Medio ambiente Mexicali, reportando inversiones en sensores y mantenimiento de los mismos un monto total de mas de 18 millones de pesos, cuando en realidad esos sensores LOS PUSIERON LOS MISMOS CIUDADANOS DE SU PROPIA BOLZA, el gobierno de gustabo no ha hecho absolutamente nada mas que obstucalizar el esfuerzo de los ciudadanos en su lucha contra la contaminacion provocada en mexicali. http://www.bajacalifornia.gob.mx/3erInformeBC/pdf/Eje%203%20Desarrollo%20Economico%20Sustentable.pdf

    Monitores de la ciudadania
    https://www.purpleair.com/map?#12.06/32.62852/-115.49234/0/59

    Hay que señalar los ingresos que Gustavo Sanchez recibió de la cervecera Constellations Brands pago al presidente municipal por los permisos, a su vez los pagos de varias empresas estado unidences por permitir traer sus residuos toxicos y tirarlos al pie del cerro cucapa. Lo que recibio por dejar subir el precio a los camiones, lo que recibio de ferromex por dejar contaminar, Y muchos otros sobornos mas.

    GUSTAVO SANCHEZ VASQUEZ, al parecer este señor sale Billonario por estar en esr puesto, pues hizo nada de nada de nada por su ciudad, una mirada a las calles de la ciudad se daran cuenta que el pavimento esta desecho de todas las colonias, SE OCUPA JUSTICIA AQUI Y HACERLE TODO UN ESTUDIO DE FINANZAS Y CUENTAS BANCARIAS PERSONALES y las cuentas bancarias del propio hermano de Gustavo Sanchez que también trabaja en el municipio de Mexicali el cual posee vas casas muy grandes y mas de medio docena de automóviles de ultimo modelo segun reportan sus vecinos y compañeros.

    QUEREMOS VER EN LA CARCEL a este ladrón descarado de Gustavo Sanchez y que sus cuentas bancarias pasen a beneficio del municipio de Mexicali pues se lleva demasiado dinero y la gente en la ciudad verdaderamente necesitada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: