mar. Oct 22nd, 2019

Resolverá Tribunal este jueves impugnación de Bonilla vs gubernatura de 2 años

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resolverá este jueves 19 de septiembre, el recurso de impugnación que presentó el Gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, contra la constancia de mayoría que le otorgó el Instituto Estatal Electoral el pasado 11 de junio.

Los tres magistrados electorales resolverán el Recurso de Revisión 146/2019, el cual se centra en la inconformidad de Bonilla Valdez por la convocatoria que a su parecer fue modificada para reducir el periodo de la gubernatura a 2 años cuando debió de ser de 5 años.

La magistrada presidenta del Tribunal, Elva Regina Jiménez será la encargada de presetar el proyecto para después ser discutido y votado en el pleno.

Anteriormente, el órgano electoral jurisdiccional local dio la razón a Jaime Bonilla para aumentar su periodo de mandatario a 5 años; sin embargo, la Sala Superior desechó el recurso en ambas ocasiones.

El Tribunal de Justicia Electoral tiene hasta el 22 de septiembre para resolver este medio de impugnación, luego de que esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puso como plazo esa fecha para que resolvieran con celeridad.

Aún queda pendiente que el Congreso envíe la reforma constitucional que amplía el periodo de la gubernatura para que sea publicada y que posteriormente sea impugnable con el fin se que el asunto lo resuelva finalmente la Suprema Corte de Justicia.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: