mar. Oct 22nd, 2019

Denuncia Gobierno de BC por delitos ambientales al Ayuntamiento de Tijuana

Antonio Heras

Mexicali.- La Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno de Baja California presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra del ayuntamiento de Tijuana por delitos contra el medio ambiente, omisión de información y falsificación de documentos.

La administración de Francisco Vega denunció el 11 de sepriembre a la administracion del también panista Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, por irregularidades en la obtención de permisos para la instalación de la empresa Blue Propane en esa frontera.

El director de Auditoría Ambiental, Daniel Monroy, advirtió en su denuncia que Gastélum Buenrostro incurrió en conductas ilícitas para que la empresa gasera obtuviera permisos de Impacto ambiental de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En la querella se señala que Gastélum hizo caso omiso de las irregularidades de lis terrenos de la gasera que dictaminó el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana y permisos de uso de suelo y licencias de construcción, para que la empresa para la tramitación y obtención de manifiestos de impacto ambiental reconocidos por el gobierno federal.

Los dictámenes del IMPLAN advierten que son inviables esos terrenos destinados para estaciones de almacenamiento de gas por encontrarse en zonas de alto riesgo debido a tratarse de una zona sísmica lo que su instalación pone en riesgo la seguridad de la población.

En las inmediaciones de estos terrenos donde el alcalde Gastélum -integrante del grupo político del todavia gobernador Vega de Lamadrid- hay escuelas, hospitales, centros de población y plazas comerciales.

La denuncia de hechos con el presidente municipal que concluye su gestión el 30 de septiembre de 2019 y que tuvo in revés en las urnas al pretender reelegirse quedó asentada en la cédula FED/BC/TIJ/00035131299.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: