mar. Oct 22nd, 2019

Prometen justicia social en BC los cinco alcaldes de Morena; solo alcaldesa de Rosarito emanada de la izquierda

Antonio Heras
Mexicali.- En los cinco ayuntamientos de Baja California, los alcaldes de Morena se comprometieron a gobernar con justicia social y solo la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, definió un gobierno plural, abierto y emanado de la izquierda.

Las tomas de protesta y los resultados electorales a nivel municipal rompieron con la alternancia política entre el PAN y el PRI de las últimas tres décadas.

Brown quien advirtió que gobernará sin venganzas y prometió denunciar ella misma a quien cometa cualquier acto de corrupción es una activista social con orígenes de la izquierda peninsular: su padre Sergio Brown y su abuelo Humberto Figueredo.

Los también morenistas Arturo Gonzalez Cruz de Tijuana, Armando Ayala de Ensenada, Zulema Adams de Tecate y Marina Ávila de Mexicali no hicieron mención alguna a la definición politica de sus gobiernos, acaso algunas referencias hacia el nuevo régimen que impulsa Andrés Manuel López Obrador, sobre todo la justicia social.

En el salón de cabildo de Tijuana, González Cruz marcó a la seguridad dentro de los ejes principales de su administración, transparencia, el desarrollo sustentable y movilidad social. Al igual que los otros alcaldes prometió no robar, no mentir.

Marina Ávila, en un templeta ubicado a un costado de la Catedral de Nuestra Señora dd Guadalupe, advirtió que en Mexicali se acabó la simulación porque llegó «la nueva era».

En la plaza Ventana al Mar del puerto de Ensenada, Ayala destacó un plan de austeridad ante lo que llamó la crisis financiera de ese ayuntamiento y se comprometió a acabar con los privilegios de la clase política y eliminar salarios exorbitantes.

En Tecate, Zulema Diaz señaló que la administración pública estará al servicio de la población.

En los actos políticos estuvo presente el gobernador electo Jaime Bonilla y en alguno de ellos la dirigente Yeidcol Polevsky, quien ponderó la figura de González Cruz quien fue uno de mos primetos en creer en López Obrador, pues también fue candidato en 2006.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: