mar. Oct 22nd, 2019

Cede UABC a presión de MORENA; Patronato da reversa a venta de terrenos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-A menos de 24 horas de concluir el periodo de la subasta en la venta de los 8 terrenos que ofertó la UABC, el Patronato de la Universidad dio marcha atrás a esta actividad comercial, lo que frenó la discusión y votación de una iniciativa que presentó la bancada de MORENA del Congreso local.

De último minuto, la máxima casa de estudios de la entidad cedió ante la iniciativa que se aprobaría con la mayoría simple morenista durante la sesion ordinaria de este jueves.

La modificación a los artículos 25, 26 y 31 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California contempla la eliminación de algun tipo de recurso económico para ex rectores en puestos administrativos o académicos, salvo los que correspondan a sus actividades de docencia frente a grupo.

También propone que el Congreso local
nombre a un Contralor General de la

Universidad quien durará cuatro años en su encargo y se encargará de «la fiscalización de los bienes patrimonio de la Universidad. Dicho órgano tendrá las atribuciones que la Ley le señale, incluyendo la de hacer

auditorías externas a la administración del patrimonio».

Por último, esta reforma a la Ley Orgánica impide a la UABC a enajenar los bienes propiedad de la Universidad a menos que

se cuente con una autorización expresa del Congreso del Estado.

La reunión determinante

Alrededor de las 15:00 horas, el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo se reunió en la oficina de presidencia con los diputados morenistas Catalino Zavala y Juan Manuel Molina, además de los legisladores del Transformenos, PVEM y PT, con la ausencia de los legisladores de la oposición conformada por el PRI, PAN y MC.

Tras la junta, el rector y el presidente del Congreso se pronunciaron por iniciar una nueva dinámica de diálogo para enfrenrar la crisis financiera de la UABC, por lo que también se retractaron los representantes populares de MORENA de discutir y aprobar en esta sesión la iniciativa referida, para que únicamente sea turnada a la Comisión de Gobernación, Legislaciones y Puntos Constitucionales.

1 pensamiento sobre “Cede UABC a presión de MORENA; Patronato da reversa a venta de terrenos

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: