Vie. Nov 15th, 2019

Bonilla dice estar «muy contento» por resultados y anuncia un gobierno de consultas

Antonio Heras

Mexicali.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, se dijo contento por los resultados de la consulta donde los ciudadanos se pronunciaron por la ampliacion de mandato a cinco años.

En las instalaciones de la Policía Federal y de la Guardia Nacional al este de Tijuana, la mañana de este martes advirtió que el suyo será «un gobierno de consultas», de preguntarle al pueblo cuando les afecte una decision, porque «ya se acabaron los tiempos cuando los diputados, el gobernador o senadores» decidían todo.

Para Bonilla Valdez, esta consulta ciudadana tuvo muy nerviosos a los opositores, quienes «no pueden entender por qué se le pregunta al pueblo».

Al terminar la mesa de seguridad, dijo estar «muy contentos porque con el 5 por ciento del numero casillas que se instalan típica o legalmente en una elección logramos más de 50 mil votos, de los cuales el 84 por ciento se dio por la ampliación del mandato».

Agregó que el resultado dice cómo se expresa el pueblo, la ciudadanía, y reiteró que está «muy contento porque se toma en cuenta al pueblo, así va a ser este gobierno: un gobierno de consulta».

En la consulta ciudadana del domingo 13 de octubre se instalaron 250 mesas de votación que representa el 2.5 por ciento de las 4 mil 800 casillas de una elección constitucional. Los participantes en esta consulta fueron 53 mil personas que representa el 1.6 por ciento de un total de 2 millones 800 mil electores de una entidad en la que acuden a las urnas apenas el 30 por ciento de hombres y mujeres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: