Dom. Nov 17th, 2019

Analiza SHCP apoyar adeudos del gobierno de Kiko Vega «hasta donde sea posible»

*Entre los asuntos pendientes están IEPS, ISR y apoyo por presos federales

Antonio Heras
Mexicali.- A 10 días que concluya la administración estatal, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público analiza la posibilidad de apoyar, hasta donde sea posible, los pendientes financieros del gobierno de Francisco Vega en Baja California.

En una reunión en la SHCP, donde estuvieron el secretario Arturo Herrera, el gobernador Vega de Lamadrid y el gobernador electo Jaime Bonilla, se revisaron los tres asuntos pendientes de resolver por parte de la Federación.

Se trata del “socorro de ley” para apoyar la alimentación de los internos por delitos federales en en el Sistema Penitenciario Estatal, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y algunos conceptos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en particular la devolución por nóminas de 2016 y 2017 que no reclamó la administración estatal a pesar de tener contratados a varios despachos externos para este fin.

También se abordó el adeudo estatal con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual señaló se encuentra en análisis, y que supera los mil 500 millones de pesos.

El tema ausente en el comunicado de Vega de Lamadrid es la supuesta deuda federal durante los dos últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto y los primeros meses de Andrés Manuel López Obrador que, según declaraciones del panista en medios locales, asciende a 9 mil millones de pesos por el Fondo de Apoyo Extraordinario a la Educación.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: