Dom. Nov 17th, 2019

Se registra en BC la primera adopción de hijo de parejas homoparentales

Antonio Heras

Mexicali.- El miércoles 23 de octubre es un dia para celebrar en Baja California puesto que se registró la primer adopción de una menor de edad para un matrimonio del mismo sexo, dio a conocer el abogado José Luis Márquez.

Martha y Bertha obtuvieron del Sistema DIF Baja California la adopción como su hija a una niña de nueve años de edad.

El abogado Márquez dio a conocer que existen dos casos pendientes por resolver, uno más en Mexicali y otro en Tijuana, luego de procesos de adopción que han durado hasta dos años donde se ha recibido un trato desigual al de otras parejas pero «no discriminatorio, hay que aclararlo».

En compañía de Víctor y Fernando, la primer pareja homoparental en haber obtenido el casamiento en la entidad, con un amparo y un decisión de la Suprema Corte de Justicia, son los que iniciaron los procesos de adopción pero Martha y Bertha lo obtuvieron primero.

Aquí estamos para celebrar por ser la primera adopción, dijo Víctor al dar a conocer que acudieron a agradecer el tramite realizado por el gobernador Francisco Vega y la presidente del DIF Brenda Roacho.

José Luis Márquez es quien realizó el procedimiento legal de adopción de las parejas formadas por Martha y Bertha, asi como de Victor y Fernando, quien aun están en espera de la resolución del DIF BC

2 pensamientos sobre “Se registra en BC la primera adopción de hijo de parejas homoparentales

  1. Creo que deberían dar en adopción a niños que están en casa cuna o en orfanatos, para que tengan una mejor calidad de vida, sin importar si los adoptan parejas del mismo sexo, porque los matrimonios normales quieren bebés.

  2. No caigan en argucias para atrapar lectores. Ilustran el artículo con foto de pareja homosexual masculina, cuando fue una pareja homosexual femenina la involucrada en el tema. Buen medio informativo digno de seguir, pero no con esos recursos ya tan propios de otros medios como Reporte Índigo, Zócalo Virtual y muchos más…

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: