Sáb. Nov 16th, 2019

Sentencian a 70 años de prisión a cada integrante de una célula de secuestradores de Tijuana

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali
Los integrantes de una célula de secuestradores que operaba en Tijuana, conformada por dos mujeres y nueve varones, fueron sentenciados a 70 años cada uno de ellos y una multa acumulada de casi 10 millones de pesos.

De los sentenciados, la mayoría nacieron en Tijuana, Baja California, todos ellos varones, además de un caso provenientes en esta frontera de la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, de acuerdo al expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los sentenciados son Blanca Azucena López Medina e Hilda Socorro Morquecho Serna, de 33 y 37 años de edad, originarias de Culiacán y Chihuahua; Guillermo Quiroz Moreno e Iván Enrique Osornio Bernal, ambos de 38 años y oriundos de la Ciudad de México y de Navojoa, así como los tijuanenses Jesús Antonio Merino Clemente y Oscar Daniel Rodríguez Caro, ambos de 22 años, Jorge Daniel Vázquez Aparicio, de 24, Genaro Manuel Mendoza Arellano, de 28, Fernando Sánchez Pelayo y Jonathan Cuauhtémoc López Pérez, de 29 años, y Reynaldo García Torres de 32 años de edad.

La tarde del 24 de marzo de 2017, el grupo armado secuestró a un hojalatero, de 46 años de edad, cuando llegó a su taller de carrocería y pintura, ubicado en la colonia El Rubí.

A bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, trasladaron a una casa de seguridad en la calle Providencia del fraccionamiento García en Tijuana.

La célula exigió el pago de rescate de 300 mil dólares y amenazaron con mutilarlo o asesinarlo si no cumplían con sus exigencias. Mientras permaneció cautivo durante cinco días donde lo golpearon, sufrió vejaciones y tortura física y moral que incluyó toques eléctricos, sujeto de pies y manos con cadenas y candados, vendado de los ojos.

La víctima fue liberado tras un operativo instrumentado por la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, cuyos agentes decomisaron una pistola y un revólver, cargadores, municiones y cuchillos, además de las camionetas Chevrolet Suburban y Honda CRV.

El 25 de octubre de 2019 se les condenó a 70 años de prisión para cada uno de ellos, al pago de 11 mil 184 días-multa que equivale a 895 mil 167 pesos por cada uno y de 53 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: