Sáb. Nov 16th, 2019

«Linchan» a abuela del menor calcinado; PGJE le imputa el homicidio de su nieto

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Provocado por la Procuraduría de Justicia del Estado, inició un linchamiento mediático y en redes sociales en contra de la abuela del niño que fue encontrado calcinado el pasado 17 de octubre, luego de que el Ministerio Público exhibiera a la señora como imputada sin haber sido presentada ante el juez.

En lo que tradicionalmente se conoce como «paseillo» en los medios de comunicación y por las autoridades de procuración de justicia, se presentó a Ana Luisa, la abuela del menor, ante la prensa citada por la propia PGJE.

Fotos, video y transmisiones en vivo en redes sociales se hicieron para documentar la entrada de Ana Luisa a las instalaciones de la Fiscalía, luego de que fuera cumplimentada una orden de aprehensión en su contra la mañana de este miércoles.

Abogados penalistas de la entidad han cuestionado este tipo de prácticas por considerar que se viola el debido proceso y la presunción de inocencia del implicado, que no ha sido siquiera presentado ante un juez.

Apenas esta semana se identificó científicamente con las pruebas de genética que el cadáver calcinado encontrado en predio baldío en el Fraccionamiento Hacienda Bilbao era el de Miguel Ángel de 8 años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el Servicio Médico Forense reportó que la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico causado por un golpe en la cabeza, y después de la muerte fue prendido en llamas.

Aunque la abuela había declarado a varios medios de comunicación que el sospechoso era el propio padre de Miguel Ange Ángel, para la Procuraduría la imputada del delito es Ana Luisa por las diferentes evidencias que los llevó a obtener la orden de aprehensión.

Este mismo día a las 13:00 horas será presentada ante el juez de garantías en la sala 5 del Sistema de Justicia Penal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: