Jue. Nov 14th, 2019

Dejó «Kiko» Vega a Isesalud créditos comprometidos y adeudos a proveedores por mil millones de pesos

Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- El pasivo en materia de salud que dejó el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid es de 730 millones de pesos por créditos fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un pago erróneo del Impuesto sobre Nómina de los ejercicios 2015, 2016 y parcial de 2017.

En entrevista a Lindero Norte, el secretario de Salud, Pérez Rico, advirtió que “la herencia” que recibió la actual administración, alcanza pasivos por mil millones de pesos, la mayoría en Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) al contratar una empresa que realizó pagos erróneos al ISN en la época que Antonio Valladolid fungió como secretario de Planeación y Finanzas.

En ese entonces, Valladolid contrató a varios despachos externos, entre ellos la empresa Actuarios Consultores, para “aligerar” la carga fiscal de la administración de Vega de Lamadrid en el timbrado de impuestos federales.

Explicó que la propia SHCP determinó que se pagó mal el ISN y se notificó a la administración estatal por lo que se analiza la manera en que se afrontarán las deudas, aunque advirtió que de manera preliminar otro crédito fiscal impuesto por la dependencia federal de 500 millones de pesos por el mismo concepto y resultado de Adefas.

Pérez Rico precisó además que se tienen deudas por 200 millones de pesos por el pago de proveedurías de material médico que ya investigan para conocer las condiciones de cada una de las empresas y añadió que los adeudos se incorporarán al Presupuesto 2020.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: