Dom. Nov 17th, 2019

Se compromete Gobierno de BC a pagar el 50% del adeudo a Burócratas y regularizar pagos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-El gobernador y Secretario de Hacienda de Baja California llegaron a un acuerdo con la burocracia para que cesaran las manifestaciones con la promesa de que les harán un primer pago del 50 por ciento del adeudo a jubilados que dejó la administración anterior.

Este viernes, los Burócratas mantenían su protestas en las oficinas de Gobierno en Tijuana, en donde no dejaban entrar a empleados ni a usuarios, por lo que el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez se apersonó en la «toma» del edificio para negociar con los manifestantes.

“Nos hacemos daño solos si no dejamos que la gente venga y pague”, afirmó el

Gobernador en el encuentro que sostuvo con los burócratas en el patio central del

edificio gubernamental, luego de garanrizarles que la próxima semana se realizará un primer pago con la mitad del adeudo que se tiene con los jubilados burócratas que asciende a 239 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera,

señaló que se recibió un Estado endeudado y sin un solo peso. Sin embargo, explicó que su pago saldría una vez que se reciba una partida de recursos federales que se tiene contemplada a más tardar el próximo miércoles 14 de noviembre.

En la reunión del 6 de noviembre que tuvieron los dirigentes del Sindicato de Burócratas con el Gobierno del Estado se acordó que el primer pago sería de cerca de 90 millones de pesos, y que con recursos propios de recaudación se conseguiría un monto no especificado.

Por último, Jaime Bonilla pidió a la burocracia que tengan confianza en que esta problemática tendrá una verdadera solución, al tiempo de también garantizar el pago en tiempo y forma a jubilados y pensionados, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, así como el pago del aguinaldo.

Además de confirmar el pago de nómina a la base trabajadora en activo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: