Vie. Dic 13th, 2019

Enjuiciarán a funcionarios de «Kiko» Vega por omitir atención a víctimas de delitos: Amador Rodríguez

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por incumplir con el ordenamiento constitucional de proteger y atender a víctimas de delitos en Baja California, el gobierno estatal presentará una solicitud de juicio político contra funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer el secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano.

También criticó el “abuso legal, constitucional y político” que representó, en la recta final del gobierno de Francisco Vega, la designación al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a la hija de la exprocuradora Perla del Socorro Ibarra, ahora magistrada del Poder Judicial del Estado, de “quien siempre se supo de su poder y cercanía” con el gobernador panista.

Rodríguez Lozano advirtió que en la entidad es inexistente el Centro de Atención Integral de Víctimas que desde junio de 2018 sería el área responsable de atender a personas en situación de víctimas y “lo peor es que se incumplió con las víctimas”.

En la administración estatal de Morena se investigan las razones por las que no se creó la Comisión Ejecutiva ni se canalizaron a la Secretaría General de Gobierno los recursos materiales y financieros para trabajar en este asunto de alta sensibilidad para la sociedad.

El secretario General de Gobierno sostuvo una reunión de trabajo con el director Operativo de la CEAV, Fernando Ocegueda, fundador de la organización contra los Desaparecidos de Baja California, y con los operadores de este programa de atención a víctimas que “terminó de construirse”, señaló Amador Rodríguez.

El funcionario señaló que en todos los casos de corrupción que se encuentren en el ejercicio del gobierno anterior “se actuará con todo el peso de la ley, independientemente de la importancia o supuesto poderío político que pudiera tener quien resulte responsable de estas omisiones que, en este caso, están perjudicando a víctimas, incumpliendo con un ordenamiento constitucional”.

1 pensamiento sobre “Enjuiciarán a funcionarios de «Kiko» Vega por omitir atención a víctimas de delitos: Amador Rodríguez

  1. Perla Socorro tiene muchos años trabajando ahí .. no entro con la procuradora. Sería injusto decir que fue por su mamá que se le otorgó el nombramiento.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: