Mié. Dic 11th, 2019

Cancelará Jaime Bonilla notarías que entregó «Kiko» Vega; Se hará una nueva asignación

*Habrá nueva asignación de notarías para patentes «marginados» por el PAN

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Las notarías que entregó Francisco Vega de Lamadrid de manera directa, sin hacer examen ni evaluación, serán revocadas por la actual administración estatal, reveló a Lindero Norte el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Ante el cuestionamiento sobre las irregularidades en el proceso de asignación de notarías en el último año del sexenio de Vega de Lamadrid, el mandatario estatal aseguró que ya inició el trabajo interno para comenzar con el proceso de quitar «la mayor parte» de las patentes de notario que fueron entregadas por el ex gobernador panista.

«Vamos a cancelarlas en su mayoría porque se hicieron mal», aseveró, al tiempo de señalar que se abrirá un nuevo procedimiento para entrega de notarías.

«A todos los que están en la lista ya se los avisé, por lo que no hay ninguna sorpresa, a todos ellos que históricamente los han marginado se les van a entregar», anunció.

Una de las notarías que, dijo Jaime Bonilla, serán canceladas es la de Ricardo Padilla Ibarra, hijo de la ex Procuradora de Justicia y Magistrada, Perla del Socorro Ibarra Leyva, la cual fue cuestionada ampliamente por el Colegio de Notarios de Baja California, ya que se le asignó un mes después de aprobar su examen de aspirante y sin tener conocimiento sobre la actividad notarial.

El pasado 28 de octubre, el gobernador de Puebla, el tambien morenista Miguel Barbosa, anunció la revocación de 29 notarías que entregó la administración de Rafael Moreno Valle.

Compartimos el siguiente Link pars saber cuáles y para quiénes fueron entregadas las últimas notarías en la administración de Kiko Vega:

De despedida, otorga Kiko Vega notarías a amigos y funcionarios de su gobierno

3 pensamientos sobre “Cancelará Jaime Bonilla notarías que entregó «Kiko» Vega; Se hará una nueva asignación

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: