Vie. Dic 13th, 2019

Pedirá Gobierno de BC a AMLO cancelar instalación del albergue de Migrantes en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Resultado de un análisis por la disminución del flujo migratorio a está ciudad fronteriza de centroamericanos peticionarios de asilo a Estados Unidos, el Gobierno de Baja California consideró innecesario establecer en Mexicali un albergue para estos migrantes.

El mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez consideró necesario solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele el proyecto del albergue para personas en contexto de migración de Centroamérica que busca asilo al gobierno de Donald Trump.

Esta determinación se tomó la mañana de este miércoles en la reunión de las Mesas para la Paz, en la que también participaron los mandos de seguridad pública en la entidad y el delegado único del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruíz Uribe.

Por su parte, Ruiz Uribe aseveró que apenas le darán a conocer está información al Subsecretario de Gobernación, Horacio Duarte, quien es el encargado de la instalación y operación de los albergues para migrantes oriundos de Centroamérica.

«Veremos si tenemos margen (de negarnos a instalar el albergue) por el tema convenio del internacional», sostuvo el delegado único del Gobierno de AMLO, al tiempo de coincidir que se ha reducido el flujo de migrantes a Mexicali, mientras que, explicó, el albergue de Tijuana está al 50 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, Alejandro Ruíz Uribe anunció que a través de la Secretaría de Bienestar Federal se cumplió el compromiso de otorgar el servicio de luz eléctrica a 13 albergues que brindan atención al migrante en la ciudad de Mexicali, luego de un convenio exitoso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Anunció que los albergues que ya están siendo beneficiados con estas acciones son: Hotel del Migrante Deportado, de la organización civil Ángeles Sin Fronteras, que dirige el reconocido activista social, Sergio Tamai.

La Casa de Ayuda Alfa y Omega, que dirige Tomas Diosdado, Grupo de Ayuda al Migrante A.C. GAMMAC, que preside Gonzalo Pacheco, Hogar Ángeles de Mexicali, que dirige José Alfredo Jiménez Vázquez y Betania a quien le reconectaron su luz eléctrica recientemente.

Ruiz Uribe, dijo que harán esfuerzos por seguir sumando a más albergues que específicamente atienden a migrantes con en el apoyo de Luz Eléctrica y otros insumos como alimentos, camas, cobijas, colchonetas, agua por mencionar algunos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: