Sáb. Dic 14th, 2019

Cancelan 5 notarías asignadas por «dedazo» de Kiko Vega; 2 de ellas son de Mexicali

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez canceló las notarías otorgadas por asignación directa por el ex gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid. al incumplir con el principio de igualdad enmarcado por la Constitución Política de México.

La administracion estatal morenista consideró que las 5 notarias conseguidas por “dedazo” son: la Número 27 otorgada a Javier López López; la 26 asignada a Rafaél Angulo Cebreros; la 18 en Mexicali entregada a José Ricardo Padilla Ibarra; la 19 otorgada a Javier Mayoral Murillo y la 25 otorgada a Viviana Rubio Padilla.

Para el secretario general de gobierno Doctor Amador Rodríguez Lozano, en la asignación directa de patente no se observa el principio de igualdad y equidad en el otorgamiento de estas patentes en la anterior administración para participantes que, por “dedazo”, se adelantaron a abogados que esperaban realizar exámen de oposición en tanto que los beneficiados no concursaron para ser seleccionados sin presentar examen.

Actualmente hay 5 amparos que promovieron notarios en contra de la asignación directa de las primeras notarías en 2018.

Son poco más de 40 aspirantes de notarios que hay en Baja California que esperan una patente tras pasar satisfactoriamente el examen de aspirante de notario.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: