Vie. Dic 13th, 2019

Investigan incendio intencional de 5 casas de cambio de Tijuana; solo una denunció a FGE

Antonio Heras

Mexicali.- La Fiscalía General de Baja California inició la investigación de oficio por el incendio intencional de cinco casas de cambio en Tijuana registrado la semana anterior por células del crimen organizado.

Las carpetas de investigación son por extorsión y daños en propiedad ajena, mientras que solo en un caso una de las empresas propietarias presentó una denuncia por amenazas, el resto se mantuvo omiso.

En los siniestros se comprobó el uso de gasolina en los cinco casos, de acuerdo a estudios periciales en los lugares dañados, además que se tiene la identidad de dos personas que participaron en este ilícito.

La autoridad investigadora confirmó también que a principios de semana los empleados de los establecimientos afectados recibieron un mensaje donde les exijen mantener los márgenes de ganancia de la relación peso-dolar, correspondiente a 1.10 del precio interbancario.

En los escritos, de advierte a los casacambistas que «los señores» les piden de la mejor que regulen su compra de dólares.

Días después de recibir los mensajes, el viernes se registraron incendios de manera en casas de cambio de las colonias El Rubí, Guaycura, Centro y Playas de Tijuana, los cuales fueron controlados por bomberos de esta ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: