Vie. Dic 13th, 2019

Anuncia Bonilla denuncia contra Kiko Vega por peculado de 1,200 mdp

Antonio Heras

Mexicali.- Por peculado, abuso de confianza y fraude por mil 200 millones de pesos, este martes se presentará una denuncia en contra del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La denuncia es contra Vega de Lamadrid y otros funcionarios de su administración que concluyó el 31 de octubre y, con ello, toda una era del PAN en Baja California donde gobernó por 30 años.

El anuncio lo hizo el gobernador Jaime Bonilla Valdez al concluir la Mesa de Seguridad, donde señaló que se trata de asuntos detectados en informes de resultados de auditorías gubernamentales.

Esta es la primera denuncia que presenta contra Kiko Vega ante la Fiscalía del Estado, pero la segunda que interpone ante autoridades de procuración de justicia, toda vez que hace 1 mes denunció al ex mandatario estatal ante la Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de denunciar a Vega de Lamadrid, el recurso jurídico también va en contra de sus secretarios de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz, la exoficial Loreto Quintero -actual diputada local del PAN-, Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones.

Jaime Bonilla también dio a conocer que en los proximos días se enviará al Congreso una terna de propuestas para que decida el nombramiento del Fiscal Anticorrupción del Estado y se haga cargo de estos asuntos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: