Sáb. Ene 25th, 2020

Intolerante el gobierno de BC, acusa Adela Navarro del semanario Zeta

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La codirectora del semanario Zeta, Adela Navarro, acusó de intolerante al gobierno de Baja California y de atacar a la libertad de expresión por lo que presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevistas a medios locales, la periodista que también integra el Consejo Consultivo de la organización Artículo 19 se refirió a los señalamientos del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sobre un supuesto enojo suyo por no contar con publicidad institucional y en declaraciones en las que abordó su vida privada, lo que constituye un caso de «violencia de género».

Rodríguez Lozano sostuvo que Adela Navarro, del semanario Zeta, falsea información y su molestia también se debe a las pruebas de corrupción que presentó contra el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, por contratos millonarios de asesoria al gobernador panista de Kiko Vega.

En ZETA desde hace 39 años ejercemos el periodismo de investigación sin cortapisas, advirtió Choix Editores -la empresa que edita al semanario- en un comunicado donde apunta que Rodriguez Lozano es señalado por un testigo de estar inmiscuido en presuntos actos de corrupción al solicitar a un empresario 20 millones de pesos, a través de la exsecretaria de Bienestar, Cynthia García, con la promesa de entregarle contratos de proveeduría. Estos actos son investigados por la Secretaria de Honestidad y Función Pública del gobierno estatal.

La participación de Amador Rodríguez, señala el semanario, se fundamenta en documentos que constan en la investigación de la SHFP que consisten en capturas de pantalla de conversaciones de Garcia Soberanes, facturas de compras de dos exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla y «el testimonial del operador de los moches, Rosendo Colorado, que consta en la investigación oficial, y que le fue tomada además, por personal de la Fiscalía General del Estado para integrar el expediente NUC 0202-2019-4471

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: