Dom. Ago 9th, 2020

Impugnan elección de Leonor Maldonado al frente del Instituto para las Mujeres de Mexicali

Antonio Heras
Mexicali.- La designación de la titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Mexicali se impugnó al incumplirse los requisitos señalados para las aspirantes en la convocatoria.

La consejera nacional del Instituto para las Mujeres, Maricarmen Rioseco, presentó un escrito a la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar documentación certificada del proceso con la finalidad de recurrir a la justicia federal y a organismos de derechos humanos.

La terna para ocupar la dirección de esta entidad municipal que estuvo inactiva 14 años y que solo se programaron un millón de pesos para el ejercicio presupuestal de 2020, la integraron Maricarmen Rioseco, consejera nacional de Inmujeres y activista en defensa de los derechos de las mujeres; Leonor Maldonado, académica y exconsejera del Instituto Estatal Electoral, Leonor Maldonado; y Guadalupe Mora Quiñones, alcaldesa suplente y fundadora de Morena.

En comisiones del Cabildo, fue designada la mañana de este viernes Leonor Maldonado como directora de Inmujer-Mexicali.

Rioseco, fundadora del grupo feminista Alaide Foppa en la década de los ochenta, dio a conocer que las otras dos aspirantes incumplieron en tiempo y forma con la entrega de documentos requeridos para su postulación.

Desde su creación en 2005 en la administración del panista Rodolfo Valdez Gutiérrez, el Instituto Municipal para las Mujeres de Mexicali ha estado inactivo hasta esta semana que se nombró una terna.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: