Vie. Ene 24th, 2020

Apertura Gobierno de Bonilla 13 notarías; Son para aspirantes «relegados por el PAN», revela Amador

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A partir de enero, el Gobierno del Estado va aperturar 13 notarías que serán asignadas a aspirantes de notarios que estaban en una lista desde 1972.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano dijo a Lindero Norte que desde los primeros días del 2020 habrá 9 nuevos notarios en Tijuana, 2 en Ensenada, 1 en Mexicali y 1 en San Quintín, toda vez que desde posiblemente este martes se enviará el decreto para su publicación en el Periodico Oficial del Estado,

Cuestionado sobre la asignación directa de las notarías, el funcionario estatal negó que se trata de un procedimiento similar al que hizo Francisco Vega de Lamadrid al final de su sexenio, pues aseguró que en este caso todos los aspirantes cumplieron con los requisitos y exámenes que marca la ley, trabajar o tuvieron actividad notarial y ninguno es recomendado del gobierno morenista.

Agregó que estos próximos notarios son parte de una lista de 46 que fueron relegados por anteriores gobiernos; sin embargo, explicó que de esa lista 5 ya murieron y 10 ya no quieren, por ello se han estado comunicando con cada uno de ellos para notificarles sobre esta apertura, por lo que, adelantó, es la primera lista de notarías que se abrirán.

Rodriguez Lozano aseguró que esta acción fue conciliada con varios notarios de la entidad, motivo por el cual considera que no habrá oposición.

Cabe señalar que dentro de esta lista se encuentra el ex alcalde panista, Juan Manuel Gastélum Buenrosotro.

Debido a la asignación directa de 6 notarías en los últimos dos años de Kkko Vega, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local presentó una iniciativa para eliminar de la Ley del Notariado un artículo en el que se faculta al gobernador para entregar patentes de notarios sin necesidad de exámen de oposición.

Solamente 5 de la 6 notarías que asignó de manera directa Vega de Lamadrid fueron canceladas por el Secretario General de Gobierno.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: