Dom. Ene 19th, 2020

Mexicalenses «viralizan» adopción de mascotas abandonadas y vacían perrera municipal

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Decenas de mexicalenses acudieron al Centro Municipal de Control Animal (Cemca) para adoptar a perros abandonados por sus dueños que serían serían sacrificados porque se encontraban llenas las jaulas.

Este acto inusual fue convocado por organizaciones civiles protectoras de animales y veterinarios de la capital del Estado, quienes hicieron un llamado vía redes sociales a la comunidad para adoptar a un can.

De acuerdo a Cemca, fueron un total de 60 solicitudes de adopción, pero únicamente fueron entregados 25 perros ya que eran los que estaban resguardados en las jaulas de la perrera.

Se quedaron vacíos los espacios y 35 solicitudes de adopción en espera, refirieron autoridades municipales, quienes aplaudieron la convocatoria de las asociaciones civiles y veterinarios, toda vez que muchos de esos animales Serían sacrificados.

De acuerdo a datos oficiales, la Dirección de Control Animal recoge de las calles un promedio de 50 perros, por lo que terminan resguardando más de 800 perros al año.

De esos perros, únicamente son reclamados 1 de cada 10, y el resto terminan sacrificados por enfermedades o abandono.

El costo de adopción o recuperación de un perro que se encuentra en Centro Municipal de Control Animal Animal de 380 pesos, pero a partir de este año este derecho municipal subió a casi 700 pesos.

12 pensamientos sobre “Mexicalenses «viralizan» adopción de mascotas abandonadas y vacían perrera municipal

  1. Muy bien hecho, felicidades a todos los que lo hicieron posible. Acciones como estas nos faltan muchas. Hay que sensibilizarnos e inculcar ese sentimiento a los niños, el respeto y protección de los seres vivos, y lo demás ya viene como consecuencia. Por algo se empieza hacia una sociedad más justa. Felicidades Heras.

  2. A los q iniciaron ese poder de convocatoria Gracias, a los que adoptaron gracias, y definitivamente a los que no les interesa les informo que sumando se logra beneficios incalculables que traen como consecuencia mejoras en la vida misma, atrévete y verás el cambio que harás en tu vida siendo responsable y amando a quien te vivirá eternamente agradecido!

    1. Se pasan los de la perrera en cobrar 700 pesos ahora para adoptar un perro deberían de regalarlos o cobrar algo simbólico para que se los lleven pero como ssiempre no más ven oportunidad y luego luego a lngarearse por el dinero

      1. No estoy de acuerdo, un lugar como ese corre con muchos gastos, además el servicio de adopción incluye una revisión médica y la esterilización según recuerdo, viéndolo así, una personas que no puede desembolsar ni 700 pesos en favor de su nueva mascota eh… no suena muy confiable.

  3. Felicidades a todos, a las asociaciones por fomentar la cultura de la adopción y a los adoptantes,. solo queda que se establezan leyes en Mexicali para detener el maltrato animal

    1. Que!!! Ahora que vieron que dio resultado subieron el precio de adopción de 380 a 700!!!, si en verdad quieren a los perritos dejen un precio conveniente para que puedan ser adoptados, no sean ventajosos y abusivos

  4. Felicidades a mis paisanos, decididos! No tienen idea del beneficio que va a traer a su vida esta acción un ser que verá por sus ojos para darles cariño y protección, lo digo por experiencia.

  5. Yo Visite mexicali hace algunos meses y me percate que en las calles hay muchos perros vagabundos, así como en los baldíos y también en los lotes de autos, están solos y sin comida, falta mucha concientización en ese estado así como en casi todos. También me percaté que no hay cultura para el cuidado de las mascotas. Incluso en los hogares vi perros abandonados, casas solas y con los perros atados al Rayo del sol. Debe haber Leyes más severas para evitar el maltrato animal. En otro aspecto la ciudad está muy sucia, no hay cultura para mantener limpia la ciudad. También hay muchas personas sin hogar y vagabundando por las calles. Hago un llamado al gobernador de mexicali para emprender una estrategia que incluya estos puntos. Que se vea que en mexicali se trabaja por una ciudad mejor y que la sociedad se ponga las pilas, dar una vuelta de día y noche por las calles y colonias para que vea en que condiciones se encuentra mexicali, hay mucha pobreza en cuanto a cultura que abarque estos puntos importantes.

    Una observación por parte de una ciudadana que visitó la ciudad.

  6. El precio de adopcion es justo es casi igual al de Casas de adopción, ya sea monetario o con alimento,

    Les comento yo tengo 8 perros para adopción de talla grande y mediana ya esterilizados y desparasitados y bien sanos no pido ningún aporte, solo gente responsable que me ayude en sus adopciones. Esto en toluca, Si saben comunicarse al 7223504100 y mencionar que lo vieron en esta publicación

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: