Dom. Sep 27th, 2020

Activa Policía de Mexicali operativo «Escudo Frontera» por posible arribo de personas del Medio Oriente

Jorge Heras / Linderl Norte
Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pùblica Municipal (DSPM) implementó in operativo preventivo de resguardo de las garitas y la frontera con Sonora.

A través de un comunicado, el Gobierno de Mexicali dio a conocer que ante información circulada en redes que asegura está por llegar un grupo de personas provenientes de Irán, el Gobierno Municipal aclara que se debe tomar una acción de atención sin llegar al pánico o incluso pensar que podrían ocurrir hechos terroristas en nuestra ciudad.

«Los operativos que se llevan a cabo son en apoyo a la patrulla fronteriza, así como al gobierno estadounidense, Escudo Frontera, busca cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: zona centro, oriente Algodones y la frontera de San Luis, pero en ningún momento suponer agresiones por parte de extranjeros con motivos de este conflicto en otra parte del mundo», expuso en el boletín.

De acuerdo a información recabada por la agencia de noticias Lindero Norte, fue un reporte en C4 que puso en alerta a corporaciones policiacas de Mexicali, Baja California, y de San Luis Rio Colorado, Sonora, por el anuncio de supuestos suicidas del Medio Oriente que cruzarían a Estados Unidos.

El informe señala que según César Duarte, enlace de la Parulla Fronteriza en Yuma, Arizona, obtuvieron información de fuentes fidedignas sobre la presencia de cuatro hombres y una mujer «bombarderos suicidas» intentarían introducirse a Arizona o California.

Ante esta situación, la administración de Marina del Pilar Ávila indicó que se debe tener certeza que los esfuerzos binacionales están para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y resaltar que es algo normal la llegada de personas provenientes de Medio Oriente, África, Europa, Asia, y el resto de América.

«EL Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra alerta y en coordinación con la guardia estatal así como diversas corporaciones para reforzar la seguridad con el operativo Escudo Frontera y estar atentos a continuar en coordinación con las autoridades estadounidenses en acciones que beneficien a ambos países, especialmente a nuestra comunidad mexicalense y su Valle».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: