Mar. Feb 25th, 2020

Ataque armado en Tijuana deja dos muertos: un policía y un civil. También 5 agentes heridos

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un policía estatal y un comerciante fueron asesinados en un ataque armado registrado en Tijuana durante la medianoche de este miércoles, donde hay además cinco agentes estatales heridos, confirmó la Fiscalía General del Baja California.

Un grupo de seis agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cenaban en un puesto de hot dogs del boulevar Díaz Ordaz y la calle Benton, alr3dedor de las 23:30 hiras de este mierxoles, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

El policia estatal Marco Antonio Reyes Nahón falleció en el lugar de la agresión al recibir in disparo en el cráneo, mientras que el empleado del puesto de comida rápida murió en el Hospital General. 

Un reporte señala que los policías lesionados por bala son Jorge Alberto Velázquez Órnelas, en pecho y hombro; José Manuel Camacho Vázquez, en pierna; Hugo Leonardo Muñoz Galván, en la oreja; Rogelio Estrada Pérez, en pierna; y Rubén Moreno Germán, en ambas piernas. 

Los agresores huyeron en una vagoneta por el mismo boulevard hasta que se encontraron con un cerco de la policía municipal con quienes se enfrentaron a balazos a la altura de las vias del tren, a la altura de la colonia Rubio. Alli fueron arrestados.

Los detenidos son David, Bryan, Juan Manuel y Christian Alejandro, a quienes se les encontró un fusil AK 47 y otra calibre .223 abastecidos, un chaleco táctico, dos teléfonos celulares y el vehículo Honda Pilot sin placas de circulación. Estos cuatro hombres enfrentarán cargos por el homicidio shravado del empleado y del agente, asi como de tentativa de homicidio de los otros cinco policías. 

La agresión armada se produjo horas después de la visita del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien descartó que Tijuana sea la ciudad mas violenta de México, aunque reconoció que es donde se cometieron mas homicidios en el país durante 2019.

El año pasado se reportaron 2 mil 208 asesinatos en esta ciudad fronteriza que mantuvo un registro de seis homicidios diario. Uno cada seis horas en promedio

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: