Mar. Feb 25th, 2020

Derogará Bonilla decreto de la nueva modalidad de Transporte público en BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- A petición de transportistas de los cinco municipios, el gobernador Jaime Bonilla Valdez cancelará este viernes el decreto del transporte público que quitó las facultades a los municipios para otorgarselas al Estado a través del Instituto de Movilidad y Transporte.

Fue el 27 de diciembre que se publicó el decreto para retirar a los sistemas municipales de transporte la expedición y modificación de permisos y concesiones, pero hasta el momento no han sido presentada la Ley de Movilidad por lo que el Instituto de Movilidad no cuenta con patrimonio, presupuesto ni reglamento.

La decisión de derogar el decreto, el mandatario estatal la tomó tras más de una hora de reunión con transportistas en el Centro de Gobierno en Tijuana.

«No hemos tenido la suficiente comunicación con ustedes (transportostas), pero no hay mala fe del gobierno», coincidieron en señalar el Gobernador  y el Secretario General de Gobierno.

Tras los reclamos porque únicamente buscaban modificar la Ley de Movilidad que se estaría presentando en los próximos días sin el conocimiento de los transportistas, Bonilla Valdez expresó que eliminarán el decreto para «empezar desde cero este martes».

El titular del Ejecutivo se comprometió a que el próximo decreto e iniciativa de Ley para la Movilidad y Transporte se hará con todas las propuestas y atendiendo las inconformidades del sector transportista.

«Vamos a cancelar ese decreto y vamos a crear uno con ustedes… porque sabemos que no son las mismas problemáticas de Rosarito que en Tijuana o Mexicali; los vamos atender como se debe», expuso.

1 pensamiento sobre “Derogará Bonilla decreto de la nueva modalidad de Transporte público en BC

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: