Vie. Abr 3rd, 2020

Asesinan en Mexicali a 5 mujeres en tan solo dos días; Triple feminicidio en la ciudad y dos víctimas más en el Valle

Antonio Heras 

Mexicali.- Un hombre con el rostro cubierto con un casco de motocicleta asesinó a tres mujeres en una casa de una colonia popular de Mexicali, donde también resultó herida de bala una adolescente.

Los hechos se registraron durante la noche de este viernes en una vivienda de la calle Salina Cruz de la colonia Pueblo Nuevo, en las inmediaciones del puerto fronterizo de Calexico, California.

Dayana Marisol, la menor de 14 años de edad que resultó herida, dio a conocer que tocaron la puerta de esa casa a la que acudió en compañía de su madre. Al abrir, un hombre con un casco de motocicleta disparó un arma de fuego para asesinar a tres mujeres: Guillermina Rodríguez López de 58 años de edad, Luz Maribel Herrera Chávez de 32 años y Juliana Guadalupe Pérez Malagón, de 25. Las dos primeras victimas recibieron disparos en la cabeza y la tercera en la espalda y en el pecho.

La adolescente fue trasladada de urgencia a la clinica de la Cruz Roja para ser atendida. Horas después, alrededor de las 22 horas, fue dada de alta.

En el interior de la vivienda baleada se encontraban otros dos niños que fueron puestos bajo resguardo de autoridades estatales.

Agentes Estatales de Investigación descubrieron,  en las inmediaciones de la casa, la motocicleta que se usó para la fuga, al tiempo que agentes de Servicios Periciales recolectaron nueve casquillos calibre 9 milímetros.

Este sábado 8 de febrero fue asesinada otra mujer en el rancho de Los Pinos de la colonia agrícola Castro del Valle de Mexicali, en el kilómetro 13.5 de la carretera al aeropuerto. Versiones preliminares señalan que la mujer murió a causa de golpes de tubo en la cabeza de un supuesto asaltante. 

En el ejido Chihuahua del Valle de Mexicali se descubrió este jueves 6 de febrero el cadáver de una mujer que fue asesinada a golpes. El Servicio Médico Forense dio a conocer que la mujer atada de pies y manos murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

MAS ASESINATOS DE MUJERES

En Mexicali se ha registrado el asesinato de cinco mujeres en 40 dias de 2020, mientras que en Tijuana hay 15 mujeres víctimas de la violencia; ninguno de estos casos se ha tipificado como feminicidio.

En promedio se ha registrado en Baja California el asesinato de una mujer cada tercer día en el transcurso de 2020.

Durante la mañana de este mismo sábado, en el área de producción de la empresa procesadora Su Karne, en el oriente de Tijuana, un hombre asesinó con un cuchillo a una trabajadora.

A principios de año, el 6 de enero, en esa ciudad fronteriza se registró el asesinato a golpes de Cristina Carbajal, de 19 años de edad, cuando se encontraba en su casa de la colonia Villa del Real.
Dos dias después, a las 23:25 horas de ese miércoles, se descubrió el cuerpo calcinado de una mujer en la avenida Reforma Agraria de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas de Tijuana.

Entre cobijas y sobre un colchón de su habitación en la calle Simón Bolívar de la colonia Obrera fue hallado el cadáver de Alejandra Esquivel, durante la noche del 10 de enero. 

La tarde del 17 enero, en una casa de la colonia Obrera se exhumaron los cadáveres de una mujer y su esposo, ambos de la tercera edad, que tenían reporte de desaparición desde la segunda semana de enero cuando cruzaron la frontera desde California para cobrar las rentas de propiedades en Tijuana. En ese predio se hizo el hallazgo de cinco cadáveres en total por lo que Santiago, yerno de los ancianos, enfrenta cargos por homicidio.

En una cuartería en la colonia Lomas de la Amistad el 24 de enero se localizó el cuerpo de una mujer con lesiones en la cabeza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: