Jue. Ago 13th, 2020

Otorga Gobierno de BC patente de notario al exgobernador priista Xicotencatl Leyva 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El gobierno de Baja California le otorgó una patente de notario al exgobernador priista Xicotencatl Leyva Mortera.

Porque se lo merece, argumentó Amador Rodríguez Lozano, secretario General del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien remató: es un acto de justicia.

Explicó que Leyva Mortera fue notario pero por circunstancias politicas dejó de ejercer y aunque renunció a la notaría no lo hizo a la patente por lo que se autorizó su reincorporación a esta actividad.

Ante los nuevos notarios y la ausencia de Leyva Mortera, el funcionario recordó la cancelación de seis patentes que otorgó de manera irregular el gobernador panista Francisco Vega al representar «favoritismos» por un pago de compromisos o de servicios.

Ahora ya no hay favoritismos, dijo Rodríguez Lozano.

A Bonilla se le ubica como socio de Leyva Mortera en negocios de telecomunicaciones.

Leyva Mortera fue obligado a renunciar como gobernador el 5 de enero de 1989, a 11 meses de concluir su mandato constitucional, como una medida instrumentada por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari por haber perdido la elección en Baja California, de acuerdo a versiones periodísticas locales. De hecho, con él en 1983, fue la última ocasión que un candidato del PRI obtuvo un triunfo electoral en Baja California. 

Tres décadas después fue expulsado del PRI al conocerse su apoyo a Jaime Bonilla, candidato de Morena para el gobierno estatal.

Desde la campaña presidencial de 2012, Xicotencatl Leyva mantiene una relación política con Andrés Manuel López Obrador.

5 pensamientos sobre “Otorga Gobierno de BC patente de notario al exgobernador priista Xicotencatl Leyva 

  1. Y todavía tienen el descaro de mencionar en su nota que no hay favoritismos, por favor este gobierno no es diferente a los otros es una mierda, desgraciadamente para las próximas elecciones de B.C. no habrá por quién votar.

  2. Tanto el uno como el otro (xicotencatl y Amador) son un par de ratotas marca jumbo, tienen tatuada en la frente la frase: ” soy corrupto”.

  3. Buen gobernador excelente persona y profesionista un acto muy justo y la retribucion de un lugar que nujnca debio perder el Señor LICENCIADO Leyva Mortera

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: