Mié. Abr 8th, 2020

Anuncia Bonilla que este mes requerirán a Kiko Vega por sus «fechorías»


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En los próximos días serán requeridos para «rendir cuentas de sus fechorías» el exgobernador panista Kiko Vega y el exalcalde de Tijuana, Juan Manuel «El Patas» Gastelum, señaló en Tijuana el gobernador Jaime Bonilla.

Infirió que será en marzo cuando se presenten ante el Juzgado de Control las carpetas de investigación para solicitar la vinculación a proceso penal de ambos políticos panistas por actos de corrupción durante sus administraciones.

Ante pobladores de la colonia 3 de octubre, el morenista señaló que los gobernantes del PAN se distinguieron por las ambiciones desmedidas “para enriquecerse a costillas del pueblo”. 

“Los gobernadores anteriores eran malos gobernantes, que se dedicaron a robar los recursos de los programas sociales, y obtener predios para incrementar su patrimonio», advirtió. 

Bonilla dijo que “ahora se esconden en los Estados Unidos como Kiko Vega, que se disfraza para pasar desapercibido. Él y su amigo ´El Patas´, serán requeridos este mes de marzo para rendir cuentas de sus fechorías”.

Debido a la carencia de personalidad jurídica de esta Fiscalía para presentar denuncias por «olvido» del Congreso local en la promulgacion de la ley en la materia y a la renuncia de la fiscal especializada en delitos de corrupción pornla ausencia de presupuesto, le corresponde a la Fiscalía General del Estado la investigación de delitos. La Fiscalía Anticorrupción es autónoma de la FEG.

En enero, en entrevista para La Jornada, el fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, expresó que no corría prisa por las 20 carpetas de investigación que están en proceso de integración en contra de servidores públicos, las cuales incluyen a Vega de Lamadrid y a Gastelum Buenrostro.

Reconoció que sus años de litigante lo obligan «a ganar casos», por lo que ponderó la preparación de cada una de las carpetas para obtener resultados favorables de los jueces locales.

Además confió en la experiencia en el  Nuevo Sistema de Justicia Penal del fiscal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, quien está a cargo de las investigaciones.  

Como litigante, este abogado es experto en este sistema penal el cual entró en vigor desde 2010 en la capital de Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: