Vie. Abr 10th, 2020

Tres mexicalenses aspiran a integrar el Consejo General del INE

Antonio Heras / Lindero Norte  Mexicali.- En la lista de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral se encuentran tres abogados mexicalenses, egresados de la Universidad Autónoma de Baja California y con experiencua en el organismo local.

Se trata de la actual consejera Graciela Amezola Canseco, quien fue secretaria fedataria del Instituto Estatal Electoral de Baja California, donde ha hecho una carrera durante dos décadas. 

También se inscribió Juan González Godinez, quien fue consejero electoral y presidió al organismo bajacaliforniano.
El tercero es José Pablo Angulo Cuadras, exdirector Ejecutivo del Registro Estatal Electoral y exsubdirector de Gobierno de Mexicali.

La lista de aspirantes que sustituirán a tres consejeros del INE la integran 385 hombres y mujeres de diferentes ciudades del pais, la mayoría son residentes de la Ciudad de México.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo,  es mexicalense también, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional la ha realizado en la Ciudad de México.  

Gastón Luken Garza es el único bajacaliforniano que formó parte del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2001 a 2003, en la época de José Woldenberg.

1 pensamiento sobre “Tres mexicalenses aspiran a integrar el Consejo General del INE

  1. Los tres son.buenas opciones por su experiencia en el derecho electora además se han comportado de una manera neutral en los comicios electorales que han participado

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: