Jue. Abr 2nd, 2020

SEGOB hará la consulta popular sobre Constellation Brands, anuncia López Obrador 

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A traves de una cinsulta, serán los mexicalenses los que decidirán si se instala la empresa cervecera Constellation Brands, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el tabasqueño informó que este método democrático se realizará el 21 y 22 de marzo con la finalidad que esta decisión la tomen los ciudadanos «para que no haya ningún tipo de influyentismo» 

La consulta vinculante la organizará la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, a propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Previo se hará una relatoria para dar a conocer los estudios sobre la cervecera, la otorgación de permisos oficiales para que la decisión sea informada. «Esto nos hace diferente a los otros gobiernos, esto es gobernar escuchando el mandato y la voluntad de los ciudadanos, expresó al tiempo de advertir que hay presiones de todo tipo pero, al final, será el «mandato del pueblo» porque «sabe bien lo que conviene o no».

Ya no se está en los tiempos de que se consideraba al pueblo tonto, dijo López Obrador, aquí se valorará que es una planta en construcción, que significa empleos, trabajo, que pararla puede llevar desconfianza hacía nuestro país, en caso de la inversión.

«Se trata del agua, no nos podemos quedar sin agua, no puede estar el crecimiento económico por encima del bienestar económico, entonces si hay riesgo, no debe permitirse, pero que se explique si hay agua o no para la población», consideró López Obrador.  

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: