Vie. Abr 10th, 2020

Contrastes en la frontera por casos sospechosos de Coronavirus

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.-  La confirmación de los primeros casos de coronavirus en California, provocó la suspensión del torneo profesional de mayor envergadura de tenis a nivel mundial y que se pospusiera el Festival de Coachella.  

El torneo cancelado es el de Indian Wells, programado para este miércoles, donde participarían Rafael Nadal y Serena Williams, entre otros, pero los organizadores lo cancelaron a última hora por el riesgo de salud pública en la región donde se detectó el domingo un primer caso pero el reporte mas reciente es de cuatro confirmados. 

El Festival de Música y Artes de Coachella se pospuso para octubre, cuando se confia que esté controlado este virus. De manera tradicional se celebra en abril en la ciudad de Indio, California pero sus fechas se modificaron para la prinera quincena de octubre.

En el Valle Ymperial, limítrofe con Mexicali, se declaró emergencia al conocerse el primer caso sospechoso de una mujer de 70 años en el Hospital Regional de El Centro, California, con el propósito de solicitar apoyo estatal y federal para responder a «una amenaza que sigue evolucionando».

En contraste, las autoridades sanitarias en Baja California aseguran que cuetan con capacidad para atende los casos que se presenten pero advirtieron que no pueden contener el virus pues carecen de infraestructura para instalar filtros en puertos aéreos, fronterizos y maritimos de la entidad.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico dijo que no hay casos confirmados y se mantienen en calidad de sospechosos cuatro pacientes (tres en Mexicali y uno en Tijuana) con antecedentes de haber viajado a Italia y a Oregon en Estados Unidos.

Tambien dio a conocer que ya se cuenta con capacidad en la entidad para realizar pruebas de laboratorios -avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologica- para definir en solo siete horas si los casos sospechosos son positivos o negativos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: