Vie. Abr 10th, 2020

Constellation Brands, sin riesgo de agua para agro, hogares ni derechos humanos: folleto de Gobierno de México 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- «La operación de la planta no significa un riesgo presente y futuro para el abastecimiento o disponibilidad de agua para el campo, para los hogares del Valle de Mexicali ni para el derecho humano al agua», señala el folleto editado por el gobierno de México para la consulta sobre la operación de la planta cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició la distribución de folletos para el «ejercicio participativo. Planta Cervecera Mexicali» donde advierte que «El pueblo tiene la última.palabra» y conmina a participar: ¡este 21 y 22 de marzo tú eliges!

Antes de participar infórmate leyendo el contenido de este folleto. Gobierno de México, se aprecia en la carátula del folleto donde se.especifica algunos puntos de la instalación de la empresa que producirá cerveza de exportación al mercado estadunidense.

Hace una semana, López Obrador dio a conocer la consulta en su conferencia de prensa donde advirtió que serán los mexicalenses mos que decidan si se instala o no la cervecera, para lo cual habrá mesas de información, una relatoría sobre este asunti y opiniones en contra y a favor.

Los activistas de los movimientos de resistencia anunciaron este sábado una caravana para apoyar la participación de la consulta.

La siguiente semana se instalarán 27 mesas de votación (10 en la zona agrícola y 17 en la urbana) que serán operadas por los «servidores de la Nación» de la delegación en Baja California de la Secretaría del Bienestar, en coordinación de un equipo de especialistas de oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación. 

3 pensamientos sobre “Constellation Brands, sin riesgo de agua para agro, hogares ni derechos humanos: folleto de Gobierno de México 

  1. Y el gobierno del AMLO que sabe de los estudios de agua si ellos van llegando, si estos estudios que presenta, los hizo la misma cervecería

  2. Creo que la economía de México y en particular los Mexicanos requerimos empleos, rechazar inversión extranjera sin crecimiento económico es como darse un balazo en la cabeza, esta empresa consumirá menos del 1% del agua y esta haciendo inversiones que harán que el agua no se desperdicie en el campo en un porcentaje varias veces mayor al consumo de la empresa, otra situación es que la empresa esta dentro del fundó legal de la ciudad y el crecimiento de la zona urbana adquirió los derechos agrícolas y estos son para que la industria y la población los use, hay muchas mas causas como la derrama económica al municipio

  3. El agua es lo más valioso ; dependemos del Río colorado , los pozos están sobre explotados !
    El día que Estados Unidos tenga escasez de agua 💦 nos la reduce, con todo y tratados , así que No a constellations !!!
    SI a empresas Que NO SAQUEEN NUESTROS RECURSOS VALIOSOS !
    VAYAN A VOTAR

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: