Mié. Abr 8th, 2020

Suspenden clases 1 mes en BC a partir del 20 de marzo por Coronavirus; Se instalan filtros este lunes

*A partir de este lunes 16 de marzo, la Secretaría de Salud instalará filtros de higiene en las escuelas de la entidad. Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Los centros de educación básica hasta universitaria en Baja California suspenderán clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril como medida de prevencion del Clovid-19.

En una reunión sostenida en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma dio a conocer que esta medida incluye a 33 millones de alumnos del pais, de los cuales 24 millones son de niveles preescolar, primaria y secundaria. 

En la reunión celebrada este sábado en el centro histórico de la Ciudad de México , estuvo presente el secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Catalino Zavala.

Moctezuma indicó que se amplió el receso de Semana Santa que incluye a alumnos de universidades públicas y privadas incorporadas a la SEP.

En este periodo los maestros asistirán a los planteles para realizar consejos técnicos escolares.

De igual forma se ordenó que a partir de este lunes se deben suspender eventos escolares en patios, festivales, actividades deportivas y comunitarias.

La autoridad educativa federal informó que padres de familia y tutores deberán acreditar el seguimiento a los protocolos de higiene mediante un formato u hoja en la que afirmen que los menores se lavaron las manos y no presentan síntomas como fiebre; en tanto los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos.

Esteban Moctezuma instó a alumnos y padres de familia a no tomarse esta Semana Santa como periodo vacacional ya que se deben de mantener en aislamiento preventivo.

Por su parte, en Baja California, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, reveló que este lunes se instalarán filtros de higiene en las escuelas de nivel básico de la entidad, empezando con las de mayor concentración de alumnos en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como en las zonas más vulnerables.

Indicó que el filtro consiste en preguntar a cada alumnos sobre su estado de salud, si tienen tos, gripa y malestar general, para después proporcionarles gel antobacterial al ingreso a sus aulas.

En caso de que los menores tengan un padecimiento, serán enviados a que consulten a un médico para el análisis correspondiente.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: