Jue. Abr 2nd, 2020

En suspenso elecciones magisteriales del SNTE en BC y Sinaloa por Covid-19

*Están programas para 2 de abril a través de voto directo y universal.

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinará si se lleva a cabo o se pospone la elección de dirigentes de tres secciones sindicales, incluidas las dos de Baja California donde todo indica que se cancelarán ante las medidas anunciadas por el Sector Salud.

En el caso de Baja California, la decisión se asumirá a partir de la suspensión de clases inmediata -a partir de este miércoles donde no hay alumnos, profesores ni administrativos en escuelas- para prevenir el Covid-19 ordenado por la Secretaría de Salud por la confirmación de dos casos de coronavirus. 

En la víspera la Secretaría de Educación Pública anunció el receso es del 20 de marzo al 20 de abril.  

Es la primera vez que la selección de las dirigencias magisteriales se llevaría a cabo por el voto directo y universal de los afiliados, toda vez que el SNTE dejó la elección por delegados que lo significó en las últimas décadas. 

El padrón de votantes fue registrado y  sancionado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que trascendió que el listado de votantes de la sección 37 alcanzó los 18 mil profesores y trabajadores de apoyo a la educación que están en capacidad de emitir su sufragio.

De las cinco elecciones programadas para 2020 se realizarán sin cambio alguno, el 19 de marzo, las votaciones del magisterio en Nuevo León y Tlaxcala.

Ademas de la sección 27 de Sinaloa, las elecciones de las secciones 2 y 27 de Baja California están programadas, de manera original, para el 2 de abril.
Corresponde al CNE del SNTE anunciar que las elecciones se posponen y fijar nuevos calendarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: