Jue. Abr 2nd, 2020

De Tijuana el tercer caso confirmado de COVID19; Hay 40 casos sospechosos en BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un hombre de 70 años de edad, residente de Tijuana, es el paciente que resultó positivo de COVID19, por lo que suman 3 casos confirmados en Baja California.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico informó que al igual que las dos mujeres mexicalenses contagiadas de Coronavirus, el hombre de 70 años es un caso de importación viral, es decir no contrajo la enfermedad en México.

El antecedente de viaje de este adulto mayor tijuanense fue a Los Ángeles, Arkansas y Chicago. El caso es ambulatorio, por lo que está siendo atendido en cuarentena fuera del hospital.

El paciente presentó síntomas el 9 de marzo y arribó a Tijuana hace 3 días. El mismo adulto mayor se comunicó con las autoridades sanitarias de la entidad porque había estado en contacto con el primer caso confirmado de Coronavirus del Estado de Sonora.

De acuerdo a las cifras oficiales, la Secretaría de Salud de Baja California ha estudiado 97 casos, de los cuales 54 han sido descartados y 40 son sospechosos.

En Mexicali hay 18 pacientes descartados y 11 pendientes de resultado; en Tijuana son 26 los negativos y 20 los que aún falta el resultado de la prueba y en Ensenada hay 10 descartados y 5 sospechosos.

58 casos han sido atendidos en hospitales de la Secretaria de Salud, 32 en el IMSS, 5 en Issstecali y 2 en ISSSTE.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: