Vie. Abr 10th, 2020

Descartan que se trate de un caso sospechoso de COVID19 el detenido en Subcomandancia de Mxli


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Secretaría de Salud del Estado informó que el hombre detenido en la subcomandancia de policía, por lo cual se implementó como medida cerrar las instalaciones de policía, no fue caso sospechoso de Coronavirus.

Tras una revisión por parte del Departamento de Epidémiologia de Isesalud, resultó ser un caso de abstinencia por consumo de droga.

De acuerdo al reporte policíaco, el hombre detenido estaba en los separos para cumplir las 48 horas de arresto, pero hoy en la madrugada comenzó a presentar problemas al respirar, po lo cual se llamó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes alertaron que podía tratarse de un caso sospechoso de Coronavirus.

Esta situación alarmó a los oficiales encargados de la Subcomandancia zona noreste, quienes determinaron cerrar las instalaciones hasta que Isesalud determinara que hacer, lo que complicó la situación al interior de las instalaciones policiacas, pues se evidenció que no se tiene un protocolo de actuación en casos de COVID19.

Vicente Guerrero, funcionario del departamento de epidémiología del Sector Salud, fue quien realizó la oscultación, lo que fue determinante para que ni siquiera le hicieran la prueba para determinar si se trataba de un caso sospechoso de COVID19.

Foto: El Imparcial

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: