Dom. Jul 12th, 2020

Celebrar Día Mundial del Agua sin la Constellation: activista del colectivo Plebiscito


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.-  En el Día Mundial del Agua no hay mejor manera de celebrar que decirle adiós a la cervecera, expresó Iván Martínez Zazueta del colectivo Plebiscito contra la Constellation Brands.

Durante un recorrido por el Valle de Mexicali, el activista sostuvo que en las casillas de la zona rural el rechazo a la cervecera fue contundente ya que votaron en un 85 por ciento en contra y un 15 por ciento para que se instale.

Comentó que en la víspera se planeó una serie de actos para conmemorar, este 22 de marzo, el Dia Mundial del Agua pero se cancelaron por la consulta.

La segunda y última jornada de esta consulta popular se desarrolla con tranquilidad en los centros de votación donde activistas de varios grupos denuncian acarreo de votantes en camionetas, a diferencia del sábado que se usaron autobuses.

De igual forma señalaron que persiste la compra de voto.

Con datos del colectivo, cuyos representantes se encuentran en las 27 casillas instaladas, se dio a conocer que en la primera jornada de la consulta se mantiene una expresión del 69 por ciento contra la instalación de la cervecera. 

En el recuento no se incluyeron las dos casillas que se cerraron en la Plaza Galerías del Valle y en el parque Juventud 2000.  Este domingo se dio a conocer que estos centros de votación se reubicaron en las inmediaciones de estas instalaciones. 

Los resultados oficiales de la consulta popular se darán a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 23 de marzo.

Al término de la votación se prevé que el Colectivo Plebiscito realice de nueva cuenta un recuento de votos de la consulta.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: