Vie. May 29th, 2020

Cierran comercios de Mexicali por operativo policíaco; Desobedecían medidas sanitarias


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con un mega operativo realizado este sábado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró cerrar Tianguis y comercios de plazas comerciales, así como restringir la venta de artículos no esenciales de tiendas departamentales.

Desde el mediodía arrancó el operativo de la policía municipal llevado a cabo en cinco frentes, entre ellos uno compuesto por directivos de la corporación, quienes se apersonaron en más de una docena de establecimientos y plazas comerciales para hacer el llamado directo a los dueños de los comercios y plazas parq acatar las recomendaciones y restricciones federales.

El tradicional Tianguis de El Caballito, en donde se albergan decenas de locales de venta de ropa, electrónicos y comida cerró tras el operativo policíaco, ya que no había atendido las medidas sanitarias y seguía funcionando una gran parte de los comercios.

En el caso de las tiendas departamentales como WaltMart, Calimax y Ley, los agentes de la DSPM colocaron una cinta roja y amarilla de precaución a la que llamaron «línea de vida», que consiste en restringir la compra de ropa, electrodomésticos y artículos considerados no esenciales.

Como medida de protección civil, en las tiendas departamentales y supermercados solamente están dejando ingresar hasta 50 personas para hacer compras indispensables.

De igual forma se está revisando que se cumplan con sanitizar los pasillos y los carritos de compras, además de hacer filtros para colocar gel antibacterial.

Este operativo inició desde este jueves en dos plazas comerciales que continuaban operando normalmente, ya que habían advertido que hasta que la autoridad municipal los notificara con un documento harían caso a la declaratoria de emergencia sanitaria del Gobierno de México.

1 pensamiento sobre “Cierran comercios de Mexicali por operativo policíaco; Desobedecían medidas sanitarias

  1. Que no se anden con babosadas y apliquen las regulaciones a los ratas que aprovechan para subir los precios de los articulos e inclusive los de salud como las consultas en las FAR + CIAS.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: