Mié. Sep 30th, 2020

Suman 7 muertos en BC por COVID-19; Baja California es la tercera entidad con más decesos

*Los últimos 2 se reportaron el sábado

Antonio Heras y Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali 

En Baja California hay siete defunciones a consecuencia del coronavirus, dos de las cuales se produjeron este sábado, de acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado.

Las muertes registradas son cuatro en Tijuana y tres en Mexicali, corresponden a varones con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas.

Durante el sábado, los hijos de la tercera víctima en Mexicali, un conductor de la ruta 9 de autotransporte público,  dieron a conocer el deceso en la madrugada.

Los casos confirmados casi llegan al centenar al registrarse este domingo un total de 93 contagios, de los cuales 51 son de Tijuana, 40 de Mexicali y 2 de Ensenada.

En cuanto a casos sospechosos de coronavirus en la entidad, las autoridades sanitarias reportaron 93 pacientes que están en observación y se les practicaron las pruebas: 88 en Tijuana, 57 de Mexicali, 27 de Ensenada y 5 en Tecate.

En el país, hay mil 890 casos confirmados y 5 mil 827 casos sospechosos. Las muertes por COVID19 son 79.

Baja California con 7 defunciones se sitúa como la tercera entidad del país con más decesos, toda vez que hasta  la noche de este sábado la Ciudad de México registraba 17 muertes, 10 en Sinaloa y 6 en Jalisco.

En el país, 8 de cada 10 diez muertes son hombres.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: