Jue. Jun 4th, 2020

Fallece primer mujer en BC por Covid19; Hay 9 muertes y 110 contagiados en la entidad


*De los nueve decesos, seis son de Tijuana, entre ellos la mujer, y tres de Mexicali
Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- En Tijuana murió la primer mujer residente en Baja California contagiada por coronavirus, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Salud.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dio a conocer el deceso en este domingo de dos personas más en Tijuana, hombre y mujer, por lo que suman  nueve las muertes por Covid19.  

De acuerdo a estos datos oficiales se han registrado seis víctimas fatales en Tijuana y tres en Mexicali. Después de la Ciudad de México y Sinaloa, se ubica Baja California como la entidad con mayor número de casos de muerte.

De los 110 casos confirmados de contagio, 63 se encuentran en Tijuana, 44 en Mexicali, dos en Ensenada y uno en Playas de Rosarito. A nivel nacional, Baja California se ubica en el quinto sitio de casos confirmados de acuerdo al porcentaje de población. 

Mientras, en los 154 casos sospechosos 68 corresponden Tijuana, 53 a Mexicali, 27 a Ensenada y cinco a Tecate.

El gobernador Jaime Bonilla dio a conocer que la policía cibernética detectó a 42 páginas en redes sociales que se dedicaban a distribuir información falsa sobre la situación que se vive en la entidad, las cuales están vinculadas al Partido Acción Nacional. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: