Lun. Sep 28th, 2020

Con 17 muertes y 263 contagios, BC ocupa segundo y tercer lugar nacional por Covid-19


Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaria de Salud de Baja California informó que en la entidad se incrementó el número de defunciones a 17 por Covid-19 y a 263 casos de contagios. 

El reporte estatal del 7 de abril señala que las muertes alcanzaban las 13 muertes y 243 contagios.  En esta jornada, un día después, se registra un aumento de cuatro decesos y 23 contagios. 

En cuanto a número de muertes, Baja California se ubica segundo lugar, sólo después de la Ciudad de México, y en tercero en contagios donde la capital del país y el Estado de México ocupan los primeros lugares.

El secretario de Salud Alonso Pérez Rico informó que los casos confirmados corresponden 155 a Tijuana, 96 a Mexicali, cuatro a Ensenada (incluye un caso de San Quintin), seis a Tecate y dos a Rosarito.

Durante este periodo se han registrado 17 defunciones por coronavirus, de las cuales 11 son de Tijuana y 6 de Mexicali, dijo. Se trata de 13 varones y cuatro mujeres.

Las víctimas contaban con antecedentes de obesidad, diabetes, e hipertensión.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que a todos los casos de neumonía atípica se les aplica una muestra para comprobar o descartar casos de Covid-19. Pérez Rico dijo que se han registrado casos de neumonía atípica que resultan negativos de coronavirus.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: