Vie. May 29th, 2020

Registra BC 25 muertes por Covid19 en 10 días. En Tijuana suman ya 18 decesos

*Entre las víctimas está el subdirector del Centro SCT en BC registrado este jueves

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Baja California se mantiene en segundo lugar en muertes por coronavirus al registrar 25 decesos; tan solo en Tijuana se reportan 18 casos que la convierte en una de las zonas urbanas con mayor impacto del Covid19.


En otras palabras, el 72 por ciento de fallecimiento por Covid-19 se registra en la zona urbana de Tijuana, una de las tres ciudades fronterizas con California, Estados Unidos. En Mexicali se reporta el resto de muertes con siete casos fatales.


La Ciudad de México ocupa el primer lugar del país con 43 decesos y 909 casos confirmados. En tanto Baja California se sitúa en segundo lugar con 25 muertes y tercero en contagios con 304 casos.


Los decesos en Tijuana representan juntos las muertes registradas en varias entidades del país: Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit que tienen tres casos cada una y Baja California Sur, Querétaro y Zacatecas con dos.


En un periodo de 10 días, desde que se registró el primer deceso en Mexicali son seis las mujeres que han muerto por este virus y 19 hombres. El primer caso se reportó el 31 de marzo y se trató del dirigente local de la Canaco José Hernández, mientras que este jueves 9 de abril se registró la muerte de Martiín Sánchez, subdirector del Centro SCT en Baja California, de acuerdo a un twitt de Javier Jimenez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México.


 Los casos confirmados se distribuyen 187 en Tijuana, 95 en Mexicali, 29 en Ensenada (incluye dos de San Quintin), 11 en Tecate y 10 en Playas de Rosarito.


En cuanto a los 327 sospechosos, 113 personas están hospitalizadas y 214 son pacientes ambulatorios. 


En ese sentido, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó la necesidad de contar con más ventiladores para equiparse centros hospitalarios de la entidad donde se atiende a pacientes de este virus.


Subrayó que la población económicamente activa es la que más estragos han resentido por el Covid-19 


Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: