Mar. Jun 2nd, 2020

Director de Hospital General de Mexicali da positivo a COVID19; Subdirector es caso sospecho


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El director del Hospital General de Mexicali, Edgar Alan Castillo está contagiado de Coronavirus, mientras que el subdirector médico, Miguel Bernardo Romero Flores es caso sospechoso a este padecimiento, reveló el Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud indicó que inmediatamente al dar positivo en la prueba de Covid-19, Isesalud decidió separar de su cargo a estos médicos, para salvaguardar y proteger al personal y pacientes de la unidad hospitalaria.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló en tanto se da un nombramiento definitivo, quedará como Encargado de Despacho el Dr. Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien cuenta con una relevante trayectoria en la Salud Pública.

Ovalle Marroquín, se desempeñaba como Director de Calidad y Educación en Salud del ISESALUD, además fue Jefe Estatal de Epidemiología de la misma institución, asimismo en la Subdirección Médica estará cubriendo el Dr. Horacio Ham Pujol, médico del Hospital General de Mexicali.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado enfatizó que se están realizando las gestiones necesarias por parte del Subdirector Administrativo Carlos Gómez Valdez, para garantizar el abasto de insumos y equipos médicos para el personal que labora loablemente en la contención de la pandemia.

Esta semana trascendió que hubo diferencias entre el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico con el director del Hospital General, lo que había generado el despido del Dr. Edgar Alan Castillo y del subdirector médico.

Personal del Hospital General aseguraron que el problema tenía varias semanas entre el titular de Isesalud y el encargado del nosocomio.

La semana pasada, el Secretario de Salud y el Director del Hospital hicieron un recorrido por todos los niveles del nosocomio de la capital del Estado.

2 pensamientos sobre “Director de Hospital General de Mexicali da positivo a COVID19; Subdirector es caso sospecho

  1. Si alguien se enferma lo incapacitas, no lo corres que no? En mi opinión el gobierno federal y estatal están reprobados en el manejo de la crisis. No son capaces.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: