Mar. Jun 2nd, 2020

Urge personal médico y ventiladores en BC para atender impacto de Covid19 

*Impacto por condición de frontera con California

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de Salud de Baja California dio que conocer que de acuerdo a la evolución de contagios en la entidad cuenta con ventiladores mecánicos para atender a pacientes para los próximos siete días y requiere también de personal médico y de enfermería.

El reporte de este sábado 11 de abril es de 27 decesos, 337 contagios confirmados y 409 pacientes sospechosos.

Las autoridades locales advirtieron que se aceleró el proceso de contagio por la condición de frontera con California y las relaciones binacionales familiares, educativas, comerciales y de negocios.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la mitad del personal médico y de enfermería se encuentran en resguardo domiciliario por ser mayores de 65 años o tener enfermedades crónicas.

Por ello, el gobierno estatal convocó a la Universidad Autónoma de Baja California para que regrese a los alumnos de Medicina y Enfermería a los hospitales para hacer frente al Covid-19. 

Pérez Rico llamó a profesionales de estas carreras a acercarse para ser contratados de manera temporal para atender la pandemia.

Baja California se encuentra en segundo lugar en muertes por coronavirus después de la ciudad de México y en tercero en número de contagiados.

La zona urbana de Tijuana registra 18 decesos por esta causa, mientras que en Mexicali se reportan ocho casos y en el puerto de Ensenada se registró la primer víctima.  

De los 337 contagios 201 pacientes son del municipio de Tijuana, 118 de Mexicali, nueve de Tecate, cinco de Ensenada (incluido San Quintín) y cuatro de Playas de Rosarito. 

En cuanto a los casos sospechosos en Tijuana hay 216 pacientes, 133 en Mexicali, 35 en el municipio de Ensenada, 13 en Tecate y 12 en Playas de Rosarito. 


Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: