Vie. May 29th, 2020

Confirma Sector Salud brote de Covid-19 en hospital del IMSS en Tijuana 

*Delegación federal reconoce que el «contagio externo» fue en el Hospital Regional 20

Antonio Heras 
Mexicali.- En un centro hospitalario de Tijuana se registró un brote de 24 médicos y enfermeras contagiados, confirmó en Palacio Nacional el jefe de prestaciones del IMSS, Víctor Hugo Borja.

En esta frontera, la delegación del IMSS reconoció este brote en el Hospital de Regional 20, pero advirtió que se trató de un «contagio externo» en varios trabajadores que se atendió y controló «oportunamente».

La delegación federal se deslindó del brote al asegurar que no es «atribuible al Equipo de Protección Personal ni a la atención de pacientes y sospechosos».

Agregó que algunos directivos y personal médico se encuentran en autoconfinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Borja dio a conocer que Tijuana se encuentra entre los cinco brotes que se dieron en hospitales del IMSS en el país que dejó 4 mil casos sospechosos, de los cuales 500 resultaron contagiados, y están bajo arraigo domiciliario como medida preventiva. 

También anunció el pago de un bono especial para trabajadores de salud correspondiente al 20 por ciento de su salario y será retroactivo al 16 de marzo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: