Mié. Sep 30th, 2020

Suspenden a más de 420 empresas de BC por operar actividades no esenciales

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- Más de 400 empresas de Baja California, la mayoría de la industria maquiladora, fueron cerradas por autoridades estatales por estar en operación a pesar de ser actividades no esenciales y se logró ponderar bajo resguardo domiciliario a más de 40 mil trabajadores.

El gobernador Jaime Bonilla cuestionó a los empresarios por explotar el deseos de sus trabajadores de obtener un salario a costa de su salud e, incluso, en un caso poner cadenas en la planta de la empresa Eaton de Mexicali.

«Eso es de la edad media y no se puede permitir» porque saben que su obligación es mantener sanos a sus empleados, sostuvo al tiempo de cuestionar: ¿hasta donde debe llegar esto? Es una ventana de oportunidad para demostrar que (los empresarios) son humanos.

El secretario estatal del Trabajo, Moctezuma Martínez López, informó que han suspendido actividades de 414 empresas que estaban activas sin ser actividades esenciales y se logró regresar a sus casas a 47 mil 866 trabajadores.

Una de estas acciones que realiza en coordinación con la Cofepris y los gobiernos municipales fue Skyworks, una planta en Mexicali que produce aditamentos para celulares, donde laboraban 2 mil 500 trabajadores. Se logró que se fueran a sus casas con su salario íntegro. 

Bonilla Valdez dijo que, sobre el tema de falta de insumos en el IMSS, institución que considera que es el talón de Aquiles en la lucha contra el coronavirus en la entidad: ya di mi opinión y dije lo que tenía que decir.

En tanto, trascendió que no se realizó la reunión entre autoridades estatales con funcionarios federales que llegaron a Tijuana para revisar la.situación de los pacientes de Covid-19 y la existencia de insumos en los nosocomios del IMSS ennla entidad, en particular del Hospital Regional 20 de esa ciudad fronteriza.

Fuentes cercanas al gobernador Bonilla y al secretario de Salud Pérez confirmaron que se pospuso la reunión en la que estarían el jefe de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Juan Manuel Lira, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores Carlos Candelaria y la delegada federal Desireé Sagarnaga Durante.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: