Vie. Sep 25th, 2020

Adultos mayores uno de cada dos muertos por Covid19 en BC; Asciende a 57 los decesos

*Otras siete muertes y 29 nuevos contagios de Covid-19 

Antonio Heras/Lindero Norte

Mexicali.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se reportaron siete muertes más de coronavirus para contabilizar 57 decesos en la entidad, de las cuales 32 victimas residían en Tijuana y 20 en Mexicali.

De esta cifra, un tercio corresponde a mujeres ya que se han registrado 18 decesos y 39 de varones. La mitad de los fallecimientos por esta enfermedad son de adultos mayores y el resto se ubican en personas entre los 25 y 59 años de edad.

Más de la mitad de los 515 casos confirmados de contagio corresponden a la ciudad de Tijuana, seguida de Mexicali.

En la entidad hay 395 casos sospechosos de Covid-19; 215 en Tijuana, 113 en Mexicali, 16 en Ensenada y 15 en Playas de Rosarito.

En videoconferencia el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se aplicó una prueba de laboratorio al gobernador Jaime Bonilla, de 69 años de edad, la cual resultó negativa en B Coronavirus y Sars Cov 2.

El secretario advirtió que la segunda quincena de mayo será difícil para Baja California por el incremento de pacientes confirmados y sospechosos de contagio por lo que reiteró que la única vacuna para evitar más casos es el distanciamiento social.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: