Vie. Sep 25th, 2020

Entregan equipo de protección a personal médico de 2 hospitales del IMSS-BC


*Responde IMSS a Bonilla, difunde gobierno estatal
Antonio Heras/Lindero Norte 

Mexicali.- El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó equipo de protección personal a personal de la salud del Hospital Regional 20 de Tijuana y la clínica 8 del puerto de Ensenada.

Estas fueron las acciones que el gobierno de Baja California difundió: «Responde IMSS de BC al gobernador Jaime Bonilla; inspeccionan clínicas y entregan equipo de protección para personal médico en la emergencia sanitaria por Covid-19 «.

En un video aparecen representantes del IMSS, del gobierno federal y de la administración estatal donde señalan la entrega de estos equipos.

En el mensaje se omitió la entrega de equipos, camas y ventiladores, así como la contratación de personal, que son las carencias que aceptó como ciertas el gobernador Jaime Bonilla.

Esto habla de la grandeza del gobernador Bonilla… y de la grandeza del IMSS, dijo en su discurso el superdelegado Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

La delegada Desiree Sagarnaga agradeció la presencia de la comitiva para constatar la entrega de materiales y el esfuerzo con que trabaja esa institución.

El IMSS no puede solo, la Secretaría de Salud no puede sola, el ISSSTE no puede solo, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, expresó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, antes de reconocer que «tenemos un escenario que nos impacta fuerte» y que es óptima la respuesta del IMSS. 

El representante de la Dirección General del IMSS advirtió que es una situación complicada la que vive nuestro país por el Covid-19 y concluyó: «somos mucho pueblo para la derrota, somos mucha institución para el fracaso».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: