Lun. Jun 1st, 2020

Dispersa y multa DSPM a fiesta de 50 personas con música de banda en La Mayos


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dispersó y sancionó a una casa en la que se estaba realizando una fiesta con más de 50 personas en una colonia popular al norponiente de la capital del Estado.

En pleno miércoles a las 21:30 horas, policías municipales dispersaron la reunión que se estaba llevando a cabo en las calles Imuris y Cócorit de la Colonia Mayos, toda vez que desobedecieron las medidas restrictivas del Gobierno Federal de no realizar reuniones familiares de más de 10 personas o actos públicos con más de medio centenar de personas.

Además de que la fiesta se llevó a cabo sin ninguna medida sanitaria por el COVID19, en el lugar se encontraba tocando una banda de música sinaloense, por lo que fueron multados por 40 UMAS (3 mil 400 pesos).

El Subdirector Operativo de la DSPM, Juan Carlos Buenrostro declaró que al entrevistarse con la dueña del lugar les manifestó que organizó la fiesta porque ya la tenía contemplada desde antes de la pandemia.

Refirió que la irresponsabilidad de ciudadanos al organizar este tipo de eventos durante los días de aislamiento no son exclusivos de colonias populares y clases sociales de bajos recursos, ya que también la policía municipal ha dispersado fiestas en zonas residenciales exclusivas.

Este fin de semana, la policía municipal también dispersó reuniones en la zona de las Dunas que están por el aeropuerto, en donde había varios grupos de mexicalenses ingiriendo cerveza.

El Gobierno Municipal anunció cambios al reglamento, aprobados por el Cabildo, para incrementar las sanciones administrativas por realizar fiestas o reuniones en medio de la contingencia sanitaria, por lo que se estarían expidiendo multas de 3 mil a 17 mil pesos.

4 pensamientos sobre “Dispersa y multa DSPM a fiesta de 50 personas con música de banda en La Mayos

  1. Creo q 50 es mucho deverian d ser d 20 personas no creo q vivan más de 15 o 20 en una casa xfavor háganlo bien ya quiero q se acabe esto d la 40tena

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: